sábado, 22 de octubre de 2011

Galatasaray, anfitrión de la Final Eight de la Euroliga 2012


FIBA Europa ha anunciado durante el día hoy la sede de la próxima Final a Ocho de la Euroliga femenina. El Galatasaray ha sido elegido como club organizador por delante del Ekaterimburgo, que aspiraba a organizar la fase final de esta competición por segundo año consecutivo. Esta decisión también supone que el conjunto turco, en el que militan entre otras Diana Taurasi y Alba Torrens, estará presente en la Final a Ocho, ya que el equipo anfitrión tiene asegurada su plaza según establecen las bases de la competición.
En este nuevo formato que sustituye a la tradicional Final a Cuatro, los ocho mejores de la Euroliga serán divididos en dos grupos de cuatro equipos. En cada grupo, todos jugarán contra todos y sólo los primeros se ganarán el derecho a disputar la gran final. El resto pelearán por los puestos del tercero al octavo según su clasificación en el grupo. Esta innovadora fase de grupos se disputará entre el miércoles 28 de Marzo y el viernes 30 de Abril. Habrá un día de descanso antes del último partido, el domingo 1 de Abril.
Cabe recordar que la fase regular de la Liga Femenina concluye el sábado 24 de Marzo, por lo que los equipos españoles dispondrían de escasos días de preparación para esta Final a Ocho en caso de clasificarse.